Gran victoria sobre Colo Colo para seguir sólidos en lo alto de la tabla

28
noviembre
2021

En el partido válido por la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Nacional Plan Vital, Unión Española venció por un gol a cero a Colo Colo en el Estadio Monumental. El gol hispano fue obra de Alejandro Chumacero en el inicio del segundo tiempo.

Los dirigidos por César Bravo mostraron una implacable solidez defensiva, la cual los llevó a mantener el arco invicto en los pasajes del partido en donde Colo Colo fue más punzante. Si bien en la primera mitad el equipo local tuvo mayor control del juego, los “Rojos” supieron amainar sus intenciones y a través de balonazos largos a Patricio Rubio, logró generar ocasiones de peligro que no pudieron terminar el gol. Con el marcador en blanco, el juez del encuentro, Piero Maza, pitó el final del primer tiempo.

En el complemento, Unión Española encontró el gol de manera temprana luego de una gran jugada colectiva: Víctor Felipe Méndez, quien jugó un excelente partido, comandó un contragolpe que derivó en un lindo pase a Alejandro Chumacero quien, en la entrada del área, remató de gran manera para vencer la resistencia de Bryan Cortés y decretar el 1-0 que en la posteridad resultó ser definitivo.

Los “hispanos” pudieron incluso estirar la ventaja, pero no consiguió concretar las claras chances creadas especialmente en los pies del debutante, Paolo Hurtado. En los minutos finales, Colo Colo buscó incansablemente el empate, pero tanto Miguel Pinto como nuestra defensa, lo impidieron férreamente.

Con este resultado sumamos 48 unidades en la tabla de posiciones, ubicándonos en la quinta posición asegurando un cupo para la Copa Sudamericana. Nuestro próximo desafío será el 5 de diciembre cuando recibamos a Deportes Cobresal en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK, en lo que será la última fecha del torneo.

Noticias relacionadas