28 Mar 2021

Gran victoria hispana ante Santiago Wanderers en el arranque del Campeonato

En el encuentro válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, Unión Española se impuso por 3-1 a Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Los goles hispanos fueron obra de Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez.

El primer tiempo mostró mucho fútbol y presión por parte del equipo. Desde los primeros minutos los dirigidos por Jorge Pellicer exhibieron ganas de mover el balón y llegar con profundidad al arco defendido por Mauricio Viana. Es así, que en el minuto 22, cayó el primero de los “rojos” en los pies de Cristian Palacios tras recibir una gran asistencia de Benjamín Galdames; el charrúa definió cruzado y dejó sin posibilidades al portero “caturro”. Lamentablemente, diez minutos más tarde, Willian Gama empató el cotejo tras aprovechar una desafortunada jugada de Marcelo Jorquera y con esto, la primera mitad terminó en tablas.

En la segunda parte, Unión Española mostró la misma intensidad que el primer tiempo y tuvo su recompensa. Tras un tiro libre servido por Ignacio Lemmo, Juan Pablo Gómez se impuso en el aire a toda la defensa visitante y conectó un gran cabezazo para decretar el segundo gol en el minuto 51’ de partido.

A pesar de estar en ventaja, Unión nunca dejó de buscar el arco de Viana y tras avisar en varias ocasiones, Cristian Palacios decretó el 3-1 final en los descuentos, luego de una linda definición entremedio de las piernas del portero visitante. Con este marcado, finalizó el encuentro.

Unión Española sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional y empezó con el pie derecho la travesía de la temporada 2021. La próxima fecha será el próximo viernes 2 de abril ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán.