3 Sep 2020

Gran triunfo en Concepción que nos instala en la parte alta de la tabla

Una nueva presentación para destacar abrochó Unión Española en la fecha 9 del Campeonato PlanVital ante Universidad de Concepción. Pese al complicado primer tiempo, los hispanos supieron responder en el complemento y se impusieron por 3-2 ante el Campanil.

Fueron los locales quienes tomaron la iniciativa del encuentro, inquietando -aunque sin mucho peligro- el arco defendido por Diego Sánchez. Con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Ronald Fuentes dominaron más el balón y se hicieron con la posesión del juego. Las aproximaciones más importantes de los primeros 45 minutos fueron los remates desde media distancia de Mario Sandoval.

Para el segundo tiempo Unión debió acomodarse luego de las lesiones de Daniel Castro y Juan Pablo Gómez (ingresaron Felipe Fritz y Luis Pavez Contreras respectivamente). Tras buenos minutos del cuadro hispano llegó la apertura de la cuenta, luego de un error en la salida de Guillermo Pacheco que aprovechó Cristian Palacios (57′) eludiendo al arquero y marcando el 1-0.

La respuesta de la UdeC fue al instante, pues Germán Bueno empató a los 62′. Sin embargo, Unión Española seguía siendo superior en el juego, lo que se ratificó con los goles de Felipe Fritz (71′) y Mauro Caballero de penal (90+3′). Para las estadísticas quedó el descuento de Cecilio Waterman a los 90+6′ mediante lanzamiento penal.

Con esta victoria, los hispanos alcanzaron las 17 unidades y se ubicaron en la tercera posición de la tabla. Nuestro próximo rival será Santiago Wanderers, duelo programado para este martes 8 de septiembre a las 18:30 horas.

Foto: Sergio Muñoz/Comunicaciones CD UdeC