29 Ago 2021

Enorme victoria hispana ante Unión La Calera

En el partido válido por la décimo novena fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española dio vuelta el marcador y se llevó una victoria por dos goles a uno ante uno de los líderes del torneo. Los goles hispanos fueron obras de Ignacio Lemmo y Patricio Rubio.

Desde un comienzo, el partido dio señales de la intensidad con la que se jugarían los 90 minutos. Unión Española buscó el arco de Alexis Martin Arias mostrando mucho dinamismo en el frente de ataque comandado principalmente por jugadores salidos de la cantera del club: Vicente Conelli, Bastián Yáñez y Diego Acevedo.

Lamentablemente, la visita abrió la cuenta a través de un contragolpe en el minuto 25’ de juego. Sebastián Sáez aprovechó un pase en profundidad para enganchar y soltar un ajustado remate que dejó sin opciones a Sánchez, lo que obligó al equipo a doblar la intensidad para llevarse la victoria final. Con el marcador 1-0 en favor de Unión La Calera, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo los dirigidos por César Bravo salieron determinados a buscar la victoria. Es así que, luego de reiteradas ocasiones de peligro, llegó el empate que hizo vibrar a toda La Catedral. Tras un centro desde la derecha, Ignacio Lemmo apareció con un certero cabezazo en el área que hizo estéril cualquier intento del portero rival para así decretar el 1-1 momentáneo en el partido al minuto 62’ de juego.

Luego del gol, los “rojos” siguieron buscando el arco rival y consiguieron el tan ansiado premio que llegaría al minuto 82’ consecuencia de un gran tiro de esquina servido desde la derecha, para que Patricio Rubio –quien reemplazó a Vicente Conelli- impactara el balón con un cabezazo precioso que se clavó al ángulo e hiciera estallar a todos los hispanos e hispanas que siguieron el encuentro.

Con el marcador dos a uno favorable a Unión, el juez del encuentro decretó el final del partido. Con esta victoria, sumamos 27 unidades las que nos permiten ubicarnos en la sexta posición de la tabla del Campeonato. Nuestro próximo desafío será este miércoles 1 de septiembre cuando recibamos a Colo-Colo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Chile Easy.