23 Ago 2022

El ex presidente de Unión Española Jorge Segovia habló de los futuros proyectos Hispanos

Hoy, en entrevista con el programa Pelota Parada de TNT Sports, el ex presidente y máximo accionista de Unión Española, Jorge Segovia, se refirió a la actualidad del club Hispano y de los proyectos venideros para la institución.

Actualidad del Primer Equipo

«Estamos contentos, hemos ganado partidos de Copa Chile y en el Campeonato Nacional. Estamos peleando en ambos campeonatos y por lo tanto hay satisfacción. Vamos bien encaminados. Nosotros cuando empezamos un campeonato lo comenzamos siempre pensando en ganarlo todo, que se dé o no sabemos que es muy difícil, pero el ánimo está sin ninguna duda y creo que los jugadores están muy comprometidos con el objetivo de pelear todos los partidos. Ojalá se pueda ganar un título».

Apoyo al Rugby chileno

«Lo que hizo Unión Española al apoyar al rugby chileno, en una instancia tan importante como era poder llegar al Mundial como ha sucedido, es algo que es meritorio. Nadie podía pensar que el día del partido iba a caer un diluvio y la cancha se iba a dañar tanto. El apoyo que dimos, en este caso al deporte chileno, me parece que es algo por lo que luego felicito a la Dirección de Unión Española. Nuestro deseo es volver a nuestra casa cuanto antes, me consta que están trabajando muy seriamente y esperamos eso se dé en la máxima brevedad».

Ciudad Deportiva

«La Ciudad Deportiva es un compromiso que tomamos a principio de año. Este año celebramos 125 años de historia de Unión Española y nos parecía que era importante dar ese paso y lo hemos dado. Adquirimos el sitio donde se va a instalar la Ciudad Deportiva y ya se está trabajando. Esperamos tener las cuatro canchas habilitadas antes de fin año y las instalaciones complementarias también. Es nuestro compromiso y deseo».

«De las cuatro canchas dos serán de pasto natural y dos de pasto sintético. Lo que lleva el edificio, además de los camarines, es una zona para entrenadores, un gimnasio, casinos para que puedan almorzar los cadetes cuando vayan a entrenar y estacionamientos, aparte de oficinas para la gestión de la Ciudad Deportiva. Es un proyecto que se adapta bien a las necesidades que tiene Unión Española».

Remodelación del Estadio Santa Laura- Universidad SEK

«La remodelación del Estadio Santa Laura- Universidad SEK no depende de nosotros, sino de la voluntad de las autoridades y que de verdad quieran cooperar a que se haga este gran proyecto, que creo que sería el más emblemático para la comuna, que beneficiaría sin ninguna duda a todo el entorno y al deporte chileno en general con un estadio de nivel mundial».

Amistoso Internacional de Aniversario

«La idea es jugar aprovechando las fechas del Mundial, en donde todos los equipos tienen que parar la actividad. Estamos hablando concretamente con un equipo español para ver la posibilidad que se pueda dar ese partido amistoso».