5 Ene 2021

El Clásico de Colonias se escapó en el último minuto

En el partido válido por la vigésima séptima fecha del Campeonato Plan Vital, los dirigidos por Ronald Fuentes empataron 2-2 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los goles hispanos fueron obra de Mauro Caballero y Carlos Palacios.

El primer tiempo arrancó positivamente para el equipo ya que encontró la ventaja transcurridos 4 minutos desde el inicio. Tras un soberbio desborde de Ronald González que finalizó en un potente centro al área, Mauro Caballero conectó de primera y dejó sin posibilidades al portero itálico, Joaquín Muñoz. Con buenos anticipos y un correcto manejo de balón, Unión Española mantuvo la ventaja hasta el fin del primer tiempo y se fue al descanso con la victoria transitoria.

En el segundo tiempo, los locales consiguieron el empate a través de un cabezazo de Rodrigo Holgado en el minuto 58’, quien definió con el arco vacío luego de que el balón se estrellara en el travesaño tras un remate de Henríquez. Sin embargo, los rojos no bajaron los brazos y encontraron la ventaja nuevamente en los pies de Carlos Palacios quien soltó un violento derechazo desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Muñoz.

Cuando la victoria ya estaba casi asegurada, la mala suerte llegó para el arco hispano. Leguizamón tocó el balón con la mano en el área luego de un desafortunado resbalón y el juez Cabero no dudó cobrar el penal que Ledezma canjeó por gol para poner el 2-2 definitivo en el partido.

Con este resultado, mantenemos el 3er lugar en la tabla de posiciones sumando 46 puntos. Nuestro próximo desafío será ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el lunes 11 de enero a las 10:30 horas.