1 Nov 2020

«El balance es muy positivo, hemos logrado una forma de jugar que la tratamos de desarrollar siempre»

Tras la igualdad 1-1 entre Unión Española y Coquimbo Unido, por la Fecha 17 del Campeonato Nacional, Ronald Fuentes, estratega hispano, analizó lo que fue el cometido de sus dirigidos y el balance tras el término de la Primera Rueda del certamen.

«Nos costó al principio porque ellos nos marcaron mucho, siempre estaban con la opción de doblar y que no tuviéramos el dominio del juego. Nos costó 20 minutos meternos en lo que hacemos, pero después asumimos el protagonismo con el balón y nos generamos oportunidades», comenzó explicando el DT.

Respecto a la segunda etapa, en donde los hispanos volcaron todos sus esfuerzos en quedarse con la victoria, Fuentes señaló que «en el segundo tiempo tuvimos la tranquilidad suficiente de hacernos con las acciones, pero estuvimos poco precisos. Después de eso, con el ingreso de Yulián, fuimos un poco más ofensivos. Jugamos el partido en su campo y también aprovechamos el desgaste físico que hicieron ellos».

En relación a la chance de estar peleando en la parte de la tabla, el estrega afirmó que «alcanzamos a Calera que era un objetivo, estuvimos a un minuto de pasarlos, pero queda mucho campeonato todavía. Armamos un plantel para estar dentro de los siete primeros, es lo que queremos lograr. Si nos da la opción en las últimas fechas de estar peleando, vamos hacer todos nuestros esfuerzos para pelear en los primeros lugares. Pero ahora debemos seguir sumando, seguir fortaleciendo el modelo de juego y potenciando nuestras capacidades futbolísticas, para que en estos partidos que son cerrados, tengamos más opciones que las que tuvimos hoy».

Finalmente, respecto al balance luego de disputar la mitad del Campeonato, nuestro Director Técnico concluyó que «el balance es muy positivo, hemos logrado una forma de jugar que la tratamos de desarrollar siempre, independiente del rival. Tenemos que seguir manteniéndolo en estas 17 fechas restantes. Está la motivación a full, independiente del resultado de hoy, que es positivo porque sumar en Coquimbo no es fácil, habían mejorado muchísimo. Jugando así, como lo estamos haciendo, van a ser los resultados más positivos que negativos y eso nos va a permitir seguir estando en los primeros lugares».