En el partido válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española cayó por 1-0 ante Huachipato en su visita al Estadio CAP Acero. El gol de los locales fue obra de Ignacio Tapia.
En el primer tiempo, el equipo no logró encontrar su juego y se vio complicado por los embates “acereros”. Si bien nuestra defensa se mantuvo concentrada, sumado a las grandes intervenciones de Miguel Pinto, no pudimos mantener nuestra valla invicta y tras un córner desde la derecha, Ignacio Tapia arremetió con un certero cabezazo para abrir el marcador. Cayendo por la mínima, nos fuimos al descanso.
En el complemento, el equipo regresó a la cancha con tres modificaciones; ingresaron: Bryan Rabello, Vicente Conelli y Gerardo Navarrete, sustituyendo a Luis Pavez, Ignacio Lemmo y Gonzalo Villagra, respectivamente. A pesar de mostrar una clara alza en el juego, los dirigidos por César Bravo no lograron encontrar el empate, por lo que nos fuimos de Talcahuano con una dolorosa derrota.
Con este resultado, nos ubicamos en la cuarta posición de la tabla con 45 unidades. Nuestro siguiente desafío será el próximo lunes 8 de noviembre, cuando recibamos a Palestino en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.