10 Abr 2021

Dura derrota en casa ante Deportes Melipilla

En el partido válido por la tercera fecha del Campeonato ANFP Plan Vital, el equipo cayó por dos goles a cero en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Los goles de la visita fueron obras de Sosa y Haquín.

El primer tiempo comenzó con mucho dinamismo, sin embargo, sufrimos un gol de manera temprana, tras una complicación en la salida que derivó en la anotación de Gonzalo Sosa en el minuto 7’. Tras el tanto, el equipo no dejó de buscar el empate, pero no tuvo éxito en sus constantes arremetidas al arco rival. Con este marcador, el juez decretó el fin de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el equipo volvió a mostrar las mismas ganas para poder revertir la situación pero se encontró con una sólida defensa visitante, además de atajadas determinantes y un gol que fue evitado sobre la línea. Quizás en el mejor momento de Unión Española, en el minuto 62’ sufrimos una lamentable expulsión luego de que el árbitro le mostrara la segunda tarjeta amarilla a Mario Larenas, lo que dejó a la escuadra con 10 jugadores durante el resto del partido. En la jugada siguiente, el boliviano Luis Haquín aumentó para Melipilla y decretó el 2-0 final.

Con este resultado, estamos en la décima posición del campeonato con 3 unidades sumadas. El próximo partido será ante Universidad de Chile en lo que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional.