13 Sep 2021

Dura derrota ante Universidad de Chile en la Catedral

En el partido válido por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional PlanVital, el equipo cayó por 3 goles a 2 ante Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Los goles hispanos fueron obra de Cristian Palacios.

El primer tiempo comenzó de infarto: cuando transcurría un minuto de juego, Universidad de Chile abrió el marcador en los pies de Joaquín Larrivey. Sin embargo, dos minutos más tarde, el “Chorri” Palacios empató el encuentro con un certero cabezazo para devolver las esperanzas a os más de dos mil hinchas que asistieron al estadio.

Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por César Bravo lograron afirmarse en el terreno de juego, generando claras ocasiones de gol y dominando la posesión de la pelota. Lamentablemente, los “azules” se volvieron a adelantar en el minuto 27’ a través de los pies de Camilo Moya. Con el marcador en desventaja para los “rojos”, el árbitro pitó el final de la primera mitad.

En el complemento, Unión Española buscó incansablemente el empate hasta que lo consiguió. Cuando corría el minuto 64’ de partido, Palacios apareció nuevamente con un certero cabezazo que hizo estéril cualquier intento de Fernando De Paul. Sin embargo, la alegría duró solo 5 minutos ya que el ex hispano, Mario Sandoval, adelantó nuevamente a la visita en el minuto 69’, decretando el último y definitivo gol del encuentro.

Con este resultado sumamos 30 unidades, ubicándonos en el sexto lugar de la tabla de posiciones. La próxima fecha será el sábado 25 de septiembre, cuando recibamos a Club Deportes La Serena en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.