30 Sep 2021

Dura caída en el Clásico de Colonias

En el partido válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española cayó por dos goles a cero en el Estadio El Teniente de Rancagua. Con este resultado, sumamos 33 unidades y nos mantenemos en zona de clasificación a torneos internacionales

En el primer tiempo, marcado por la inclusión a último minuto de Benjamín Galdames en la alineación titular, el equipo comenzó manejando las acciones de juego y generando llegadas con profundidad, sin embargo, la defensa local estuvo sólida para impedir nuestros ataques.

Lamentablemente, en el minuto 18’, Audax Italiano encontró la apertura de la cuenta en los pies de Michael Fuentes luego de un centro desde la derecha de Joaquín Montecinos, que dejó sin opciones a nuestra retaguardia. Posterior al tanto, los dirigidos por César Bravo siguieron buscando el arco rival, pero no tuvieron éxito en la búsqueda. Cayendo por la mínima, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo el equipo realizó modificaciones tácticas para llegar al arco rival, dejando a Palacios y Farfán como los principales protagonistas del ataque hispano. No obstante, cuando recién corrían cinco minutos del complemento, los “itálicos” aprovecharon un error en la salida y Fuentes volvió a anotar estirando las cifras a dos goles contra cero, marcador que posteriormente sería definitivo.

En los descuentos, el árbitro pitó un penal a favor de Unión Española luego de revisar una mano en el área al ser llamado desde el VAR. Sin embargo, Cristián Palacios erró el disparo luego de que Joaquín Múñoz atajara el envío luego de adivinar el lado del tiro y posteriormente el “Chorri” tuvo el rebote en sus pies, pero elevó el envío.

Con este resultado, sumamos 33 unidades y nos mantenemos en zonas de clasificación al posicionarnos en el sexto lugar de la tabla. Nuestro próximo desafío será este domingo 3 de abril cuando recibamos a O´higgins en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK