18 Ago 2021

Dura caída ante Colo Colo en la primera semifinal de Copa Chile

En el encuentro válido por el partido de ida de las semifinales del segundo campeonato de más importancia a nivel nacional, el equipo perdió por 4 goles a 0 en el Estadio Monumental David Arellano.

En la primera mitad, los “rojos” mostraron un buen orden defensivo para controlar las arremetidas de los locales y mantener su arco invicto. Las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Cristian Palacios quien en ningún momento dejó de buscar el arco defendido por Cortés, pero no tuvo éxito a la hora de concretar las jugadas.

Lamentablemente, justo antes del pitazo que marcó el final del primer tiempo, el árbitro José Cabero cobró un penal favorable a los locales que posteriormente fue transformado en gol por Iván Morales. Cayendo por la cuenta mínima, nos fuimos a camarines.

La segunda parte fue fatídica para las aspiraciones hispanas. El equipo albo convirtió tres goles más en los pies de morales, Costa y Amor, en el minuto 56’, 74’ y 90’ respectivamente, dejando el marcador en un 4-0 favorable para el local que nos deja en una complicada situación para el partido de vuelta.

La próxima semifinal se disputará el miércoles 1 de septiembre en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.