12 Ene 2021

DT Ronald Fuentes: «Lo importante es hacer 90 minutos muy buenos»

En la previa de nuestro partido ante Universidad Católica, correspondiente a la fecha 30 del Campeonato Nacional, el estratega hispano, Ronald Fuentes, atendió las consultas de los medios de comunicación. Destacó la importancia de imponerse en la Catedral desde el juego y la capacidad de ser contundentes, para quedarnos con los tres puntos en este atractivo partido que se jugará el jueves 14 desde las 21:30 horas.

«Católica es un rival complicado, por algo es el puntero. Como todos los equipos ha tenido un bajón futbolístico por la cantidad de partidos y lesiones. Vamos a tener un lindo encuentro, nosotros tenemos cosas importantes desde el juego, que sentimos les pueden hacer daño. Trataremos de hacer una buena planificación y poder ganar esos puntos que para nosotros son importantes», comenzó señalando el DT.

Respecto a cómo se toma el equipo este tradicional encuentro, el técnico afirmó que: «La motivación está a full, independiente del resultado de ayer (empate 2-2 ante Palestino), por el hecho de jugar con el puntero que tiene una idea muy clara de juego. Trataremos de no cometer los mismos errores contra los jugadores de Católica que tienen más jerarquía y nos pueden hacer daño. Para la institución es un clásico, por la historia del inicio de las dos instituciones, y lo afrontamos así. Vamos a tratar de hacer valer nuestra condición de local. Tenemos que jugar mejor que ellos y ser asertivos en las dos áreas».

Finalmente, Fuentes destacó la importancia de volver a sumar de a tres. «La realidad nuestra, en estos momentos, es tratar de volver a ganar. Hemos jugado bien y hemos sido mejor que los rivales en varios partidos, pero lamentablemente hemos sumado de un punto. Queremos jugar bien y ser más contundentes, porque es la única forma de ganar a Católica. Si recortamos estos puntos cualquier cosa puede pasar. Lo importante es hacer 90 minutos muy buenos, ser superiores a Universidad Católica y a través de eso poder ganar».