14 Ene 2021

Doloroso empate en el Clásico de Independencia

Unión Española no logró aprovechar la ventaja numérica e igualó a 1 tanto ante Universidad Católica en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El gol hispano fue obra de Carlos Palacios.

El primer tiempo fue de mucha intensidad de parte de ambos cuadros, con llegadas en los dos arcos e intervenciones de los arqueros. El punto de quiebre vino al minuto 37’ cuando el juez del encuentro, José Cabero, expulsó a Diego Buonanotte. Con un hombre más, Unión Española se fue al descanso con un 0-0 en el marcador.

La segunda mitad vino cargada de emociones. Al minuto 8’, Ignacio Núñez tuvo en sus pies el primero, pero el balón se desvió en un “cruzado”. Tras la revisión del VAR, ese desvío resulto ser una mano, por lo que Cabero decretó la pena máxima. El cobro fue ejecutado por Carlos Palacios quien, tras un esquinado remate, puso el 1-0 en el marcador.

Tres minutos más tarde, Cabero le mostró la tarjeta roja a Carlos Salomón y Universidad Católica se quedó con nueve jugadores hasta el fin del encuentro, donde al minuto 90’ Zampedri decretó el empate definitivo.

Con este resultado, Unión Española sumó 48 puntos, manteniendo la tercera posición en la tabla. El próximo desafío será el martes 19 de enero ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano.