10 Feb 2021

Doloroso empate ante La Serena

Unión Española repartió puntos con el elenco “papayero” luego de estar en ventaja hasta la última jugada del encuentro, donde tras un desafortunado córner, Hormazabal decretó el empate definitivo.

El primer tiempo comenzó de gran manera para el equipo, ya que tuvo claras opciones de abrir la cuenta. El hombre más activo fue Carlos Palacios quien remató en reiteradas ocasiones al arco, donde en la más clara estrelló el balón contra el poste. Además, José Leguizamón conectó de gran manera un cabezazo que fue contenido por López. Con el marcador en tablas, nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad, se vivió un frenético partido de parte de ambos elencos, con llegadas en ambos arcos. Afortunadamente para Unión Española, Diego Sánchez es hispano, ya que tuvo tres grandes intervenciones donde ahogó de manera espectacular los gritos de gol visitante.

El minuto de gloria fue el 72’. Luego de una gran jugada colectiva, Víctor Méndez encontró el balón en el punto penal y con un ajustado derechazo, decretó el primero del partid desatando la algarabía en los dirigidos por Pellicer.

Sin embargo, cuando el árbitro ya se aprontaba para pitar el final del juego, La Serena tuvo un córner que, tras un pivoteo, fue encontrado por Hormazábal quien conectó justo el balón y puso el 1-1 definitivo.

El siguiente y último partido del Campeonato será ante Cobresal en El Salvador, en donde el equipo buscará asegurar su participación en Copa Libertadores