4 Ago 2021

Disputado empate en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile Easy

En el partido de ida válido por los cuartos de final de la Copa Chile Easy, el equipo comandado por César Bravo no pudo doblegar a Huachipato, obligando a definir la llave en Talcahuano la próxima semana. El gol hispano fue obra de Vicente Conelli.

En el primer tiempo, los “rojos” apostaron a la posesión del balón para doblegar a la retaguardia “acerera”. La más clara vendría antes del primer minuto luego de que Stefano Magnasco enviara un centro rasante al corazón del área que fue conectado por Patricio Rubio, pero el disparo se fue levemente elevado. En los minutos posteriores, Unión siguió buscando el arco defendido por Parra y estuvo cerca de abrir la cuenta cuando, en el minuto 11’, Bastián Yález aprovechó una gran habilitación de Rubio y desenfundó un tiro cruzado que alcanzó a ser contenido por el portero local.

Lamentablemente, antes del cierre de la primera mitad, Huachipato encontró la apertura de la cuenta en los pies de Claudio Torres quien recibió una asistencia que lo dejó mano a mano con Miguel Pinto y soltó un remate cruzado que dejó sin opciones a nuestro portero. Así, cayendo por la mínima, nos fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo, Unión Española regresó a la cancha con cuatro modificaciones en su alineación, las que incluyeron el ingreso de: Vicente Conelli, Diego Acevedo, Gerardo Navarrete y Luis Pavez; por su parte, Benjamín Galdames, Claudio Espinoza, Jonahan Villagra y Gonzalo Villagra, fueron sustituidos.

Los cambios les traerían resultados a los “rojos” ya que en el minuto 63’, tras un centro desde la derecha, Vicente Conelli aprovechó el rebote dejado por la defensa visitante y soltó un misil imposible para el portero de Huachipato, dejando el marcador y la serie igualada a un gol.

Si bien Unión Española siguió buscando el arco rival, no pudo conseguir la ventaja y deberá ir a disputar la clasificación a las semifinales de esta Copa Chile, el próximo miércoles 11 de agosto en el Estadio CAP de Talcahuano