7 May 2020

Director Escuelas Oficiales Unión Española: «Esto ha sido una gran prueba para muchos de nosotros»

El coronavirus no ha sido impedimento para que los niños y apoderados de nuestras Escuelas Oficiales Unión Española se mantengan comunicados y en constante relación con nuestra institución. Así lo señala el Director Eric San Martín, quien explica la importancia de generar este vínculo, con el fin de proporcionar información durante el periodo de cuarentena.

Sobre cómo ha sido el protocolo a seguir por parte de la institución, nuestro director señala que «ha sido respetar lo comunicado por las autoridades respecto a suspender las actividades deportivas, ello con el propósito de no exponer a nuestros niños, apoderados y entrenadores al contagio y adoptando conductas que hemos tenido que ir adquiriendo respecto a tomar distancias con otras personas y el aseo de manos de manera periódica».

En relación a las distintas plataformas mediante las cuales los apoderados pueden plantear y consultar sus dudas, explica que «a través del correo electrónico hemos podido aclarar las dudas y responder preguntas de manera personal. Contamos con nuestro Facebook oficial en el cual hemos enviados mensajes de saludos a todos los niños y apoderados permitiendo difundir nuestras noticias de manera más transversal, además hemos creado nuestro canal de Youtube, en el cual hemos levantado distintos videos que los entrenadores han preparado, a objeto que los niños y niñas puedan realizar en sus casas dentro de las posibilidades que tengan».

Otro tópico relevante es tratar de incentivar la actividad física de los niños desde sus casas. Por ello, según señala Eric San Martín, «realizar los videos que tenemos en nuestro canal de Youtube serán de gran ayuda ya que además se van construyendo hábitos de vida saludable sumado a un alimentación balanceada, los cuales se irán consolidando en el tiempo.

Para cerrar, el director explica que «esta ha sido un gran prueba para muchos de nosotros y sin duda para nuestros niños y sus familias. Por lo tanto, lo que estamos viviendo no se aleja mucho del fútbol, en donde la responsabilidad, esfuerzo, paciencia, disciplina, hábitos y conductas saludables van por delante y en estas cuarentenas deben estar muy presentes y estoy convencido que nos encontraremos con más fuerza que nunca en nuestro estadio y con toda la familia Hispana; ya que la Unión Española es mucho más que un Club de fútbol, es una familia como todas las que pertenecen a nuestra Escuela y a las filiales oficiales».