22 Ago 2021

Derrota en nuestra visita a El Salvador

En el partido válido por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional PlanVital, Unión Española perdió por dos goles a cero ante Cobresal en el Estadio El Cobre.

En el primer tiempo, el equipo tuvo dificultades para afirmar su juego en la cancha, lo que obligó a Diego Sánchez a intervenir en reiteradas ocasiones para evitar el gol de los locales. Sin embargo, nuestra resistencia fue vencida al minuto 16’ luego de que Bryan Hurtado anotara la apertura de la cuenta.

Tras el gol, Unión siguió buscando el empate especialmente a través de los pies de Cristian Palacios quien tuvo claras oportunidades de anotar, pero la puntería y el portero Leandro Requena jugaron en su contra. Cayendo por la mínima, nos fuimos al descanso.

En la segunda parte, el equipo salió determinado a encontrar el empate y se generó claras ocasiones de peligro. El ingreso de Vicente Conelli, quien reemplazó a Rubén Farfán, generó un mayor despliegue defensivo y el equipo amplió su volumen de ataque, lo que permitió balancear la cancha a favor de los “rojos” quienes amenazaron durante largos minutos el arco rival.

Lamentablemente la suerte no jugó a nuestro favor y en el mejor momento del equipo, Cobresal aumentó las cifras; luego de un tiro libre servido desde la derecha, Diego Sánchez no logró contener la pelota y el rebote fue aprovechado por Sebastián Varas quien sin problemas empujó el balón dentro del arco para anotar el segundo y último gol del partido.

Con esta derrota, sumamos 21 unidades en el torneo nacional ubicándonos en la onceava posición de la tabla. Nuestro próximo rival será Santiago Wanderers el próximo jueves 26 de agosto.

Foto: Franco Lira / Comunicaciones Cobresal