Conociendo a Jeremy Silva | «Fue un logro y traté de aprovecharlo»

15
febrero
2020

El 9 de febrero de 2020 será fecha que quedará grabada en la carrera de Jeremy Silva junto a Unión Española. El talentoso canterano, con 19 años recién cumplidos, hizo su debut profesional vistiendo los colores hispanos en el empate 1-1 frente a Palestino disputado en el Santa Laura-Universidad SEK.

Tan solo 10 minutos de juego fueron suficientes para reconocer las condiciones de Jeremy, quien con gran personalidad encaró hacia el arco rival en cada jugada que participó. Siempre con el balón pegado a su pie izquierdo.

«Me dio una gran emoción por tantos años en que he estado en Unión. Fue un logro y traté de aprovecharlo», confiesa el joven valor hispano.

La historia de Jeremy junto a nuestra institución comenzó en 2011, cuando un profe lo preparó, entrenó y llevó probar suerte con las series menores de Unión Española. «Recuerdo que estaba el profe Cristian Araya y también el profe Ronald Fuentes (quien en ese entonces se desempeñaba en la cantera hispana). Fue ahí que me dejaron», cuenta.

De ahí en más, el «Jere» se ha ido forjando como jugador, siendo siempre uno de los destacados en cada serie que defendió. Fue así como celebró el título en dos oportunidades en su proceso formativo: con la Sub 14 y Sub 17. De este último campeonato, conseguido en 2018, tiene especiales recuerdos.

«Clasificamos cuartos y le ganamos la semifinal al puntero que no había perdido casi ningún partido que era Colo Colo. Le fuimos a ganar al Monumental. Jugamos la final con la «U» y se dio que fuimos ganando todo el partido, pero nos empataron al último. Ahí tuvo una gran actuación el «Colo» (Juan José Echave) en los penales, tapando tres».

-Debutaste jugando por la banda, pero eres un jugador bastante polifuncional
-Por lo general jugué toda la formativa de volante y llegué a la Sub 17 jugando de 9. No me incomoda, pero me gusta jugar de volante porque creo que esa es mi posición natural.

-Tu primera citación con el primer equipo se dio el año pasado, en la fecha 1° ante Colo Colo, sin embargo, este año por fin se dio tu debut
-El profe Ronald me tiene más considerado. Es grato estar jugando. Para un canterano es maravilloso.

-¿Qué haces en tus ratos libres? Sabemos que tal como destacas con la pelota en los pies lo haces con los estudios
-Me gustaría seguir estudiando, me interesa la Ingeniería en Informática. Me veo estudiando en el futuro, pero por ahora estoy enfocado 100% en el fútbol. Es lo que más me gusta y apasiona.

-¿Cuáles son tus objetivos con Unión Española?
-Jugar y ser un aporte para el equipo. Una meta a corto plazo en lograr un título con el primer equipo.

Noticias relacionadas