CONFERENCIA DE PRENSA | Miguel Ponce previo a visitar a Huachipato

09
mayo
2024

Como es habitual, el director técnico de Unión Española atendió las consultas de la prensa en la antesala de un nuevo partido. Repasa lo que dijo sobre el duelo en condición de visita que debemos enfrentar en Talcahuano.

Duelo ante Huachipato
«Es un equipo que si está en su día te puede complicar porque tiene todos los argumentos. Tiene la energía de la juventud y la experiencia de ser campeones. En cierto modo están en el proceso del recambio después de un logro tan importante. Tenemos que estar preparados para ello y para cualquier circunstancia, como el clima o la cancha».

Cerrar los partidos
«Creo que todo lo que hemos hecho de visita está bastante a la altura de lo que el equipo ha hecho como local. Sin duda ha faltado cerrar los partidos, para ser un equipo que por sobre cualquier cosa saque resultados acorde a lo que ha hecho durante los partidos».

Mejorar y avanzar
«Hay cosas que mejorar, pero siempre lo hay. Es muy difícil tener un equipo perfecto. Las cosas buenas reforzarlas y las cosas que no se hacen tan bien poder mejorarlas para seguir avanzando. Nosotros tenemos la característica de ir por los partidos sea de local o visita y eso no se va a transar».

Faceta de Ignacio Núñez
«Creo que en lo más relevante es lo defensivo. Es el que marca más kilómetros y el que soluciona un montón de cosas. Si tu ves en ofensiva a Diego González es porque en realidad él está cubriendo una posición. Ayuda mucho al equipo. Si hay una apreciación sobre lo que ha hecho Nacho, para mi, es que con todo lo que entrega y recorre en la cancha debería tener un premio mayor como un gol o asistencias. Ha crecido mucho en la agresividad y quita muchas pelotas, que es lo que a nosotros nos importa».

Parte médico
«Pablo (Aránguiz) no sé si esté para ir al banco. Luis (Pavez) no ha venido en toda la semana. Está con reposo, porque producto de lo que le había pasado anteriormente. Lamentablemente entró, se dobló el tobillo y tuvo que salir. (Stefano) Magnasco y (Emiliano) Vecchio están fuera (suspendidos) y (Sebastián) Leyton ya está entrenando casi integrado totalmente».


Noticias relacionadas