Revive las declaraciones del director técnico Hispano ante los medios de comunicación, luego del gran cometido de sus dirigidos para conseguir un importante triunfo sobre Universidad Católica. El «Coto» se refirió al desarrollo del encuentro, la satisfacción por lo realizado y la relevancia de los próximos partidos.
Análisis de la victoria
«En el lapsus de 11 vs 11 jugamos muy bien. Presionamos la salida de ellos y tuvimos a punto de robar varios balones en campo contrario. Tuvimos ocasiones de gol como para haber abierto el marcador antes. Tiene un mérito enorme porque estamos ante un rival que está tercero en la tabla, que es un equipo grande, tiene muy buenos futbolistas y un muy buen entrenador. Jugar de esta manera era demostrarnos para qué estamos».
Satisfacción por lo realizado
«Estos son los días en que uno se siente interpretado por lo que hicieron (los jugadores) y que todo lo que conversamos ellos se convencieron y lo llevaron a cabo. Qué mejor manera de un triunfo que se disfruta ganarle a los equipos grandes. Estamos muy contentos por eso».
Confianza para lo que viene
«Lo que más rescato es la forma, que te da confianza para todo lo que viene. Nos quedan cuatro partidos y en esos tenemos que conseguir el objetivo de meternos en una copa internacional. Tenemos dos rivales directos como Deportes Iquique y Palestino. Tenemos a un rival complicado, el último campeón Huachipato. Y otro rival que también tiene objetivos complicados como Calera. No nos podemos relajar, pero hoy toca disfrutar lo que hicieron los jugadores, porque el gran mérito es de ellos. Uno como entrenador lo pasa más mal que bien, pero estos días vale la pena ser entrenador».