Comunicado oficial

12
diciembre
2019

Como institución lamentamos profundamente la pésima e injusta decisión adoptada por la ANFP, determinando que el cupo de Chile 4 sea disputado en enero de 2020 ante Universidad de Chile, sin reconocer los méritos deportivos de Unión Española expuestos en el anterior comunicado.

Ante esta decisión, seguiremos respetando nuestra postura y queremos dejar en claro que Unión Española no se presentará a dicho partido.

La injusta resolución, además de no respetar la justicia deportiva, desfavorece claramente a nuestra institución, pues es evidente que Unión Española no va a poder reforzarse de la misma forma que Universidad de Chile, debido a la clara diferencia de presupuestos para la conformación de sus planteles, ante la incertidumbre de no saber si disputaremos la Copa Libertadores 2020.

De esta manera, hemos iniciado las gestiones ante el TAS por este hecho, el cual no tiene precedentes. Creemos firmemente que en esta instancia sí se logrará respetar la justicia deportiva, para que Unión Española sea justo acreedor del cupo a Chile 4.

Unión Española SADP

Noticias relacionadas