COMUNICADO OFICIAL

17
enero
2020

Queremos comunicar a nuestros hinchas y opinión pública, que desde octubre de 2019 hemos defendido incansablemente lo que consideramos justo, en base a nuestros principios, valores e ideales como Club. Dicha defensa ha sido considerada por algunos como antojadiza o confrontacional, pero resulta que es todo lo contrario; desde un comienzo nuestra postura y convicción fue que el Fútbol siguiera su desarrollo ante las situaciones vividas en el país, a diferencia de algunos que plantearon terminar un Campeonato y que otro se siguiera jugando. Unión Española no tiene dobles discursos, tiene valores y convicciones más allá de los beneficios económicos que mueven a otras instituciones.

Sin embargo, a raíz de una serie de situaciones y decisiones irregulares e ilegales, siendo lo más grave la modificación de bases sin tener facultades para ello, y que son de público conocimiento, se determinó no participar en una competición que se encuentra completamente viciada. Es evidente que el cupo Chile 4, por justicia deportiva le correspondía a Unión Española, prueba irrefutable de ello son las declaraciones emitidas en las últimas horas por el Vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile -ente responsable de Copa Chile- señor Justo Álvarez, quien confirmó que Unión Española debería haber sido la acreedora del cupo Chile 4.

Unión Española es un club tradicional, consolidado y con importantes logros deportivos y sociales. Todos nuestros éxitos han sido conseguidos en base al esfuerzo de cada uno de los miembros de nuestra Institución y en esta oportunidad nos sentimos claramente perjudicados.

Ante esto, estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno, en donde los principios y valores siempre prevalezcan por sobre los intereses personales y económicos.

Noticias relacionadas