6 Oct 2021

Caída como visitante ante Universidad Católica

En el partido válido por la vigésima quinta fecha del Campeonato PlanVital, Unión Española cayó por 2 goles a 1 frente a la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, nos mantenemos en la quinta posición de la tabla con 36 puntos.

Si bien el equipo buscó el arco rival desde el inicio, no tuvimos la suficiente claridad para abrir el marcador. Lamentablemente, en el minuto 29’, José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta con un ajustado disparo que dejó sin opciones a Miguel Pinto. Con este marcador, nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, Unión Española salió decidida a buscar el empate y estuvo a detalles de conseguirlo. La más clara estuvo en los pies de Ignacio Lemmo quien luego de un centro rasante desde la izquierda, conectó el balón de buena manera bajo el arco pero el balón chocó en el poste. Acto seguido, Juan Pablo Gómez se encontró con el balón de cara a la portería y soltó un remate que pasó a centímetro del ángulo.

En el probablemente mejor momento del equipo, la UC encontró el segundo. Luego de un córner desde la derecha, Fernando Zampedri conectó un certero cabezazo que ingresó en el ángulo inferior e hizo estéril la estirada de Pinto.
Sin embargo, cuando todo decía que nos iríamos con las manos vacías desde Las Condes, apareció nuestro capitán Víctor Felipe Méndez con un espectacular disparo que se clavó en un ángulo imposible para Sebastián Pérez. Así, con el marcador 2-1 favorable a los locales, el juez del partido pitó el final.

Con este resultado, sumamos 36 unidades las cuales nos permiten mantenernos en la quinta ubicación de la tabla. Nuestro próximo desafío será el próximo 16 de octubre cuando recibamos a Curicó Unido en nuestro Estadio Santa Laura-Universidad SEK.