20 Ago 2020

🎙️ Thomas Galdames: «Estamos emocionados y contentos por volver»

El esperado retorno del Campeonato Nacional por fin tiene fecha de inicio. Ayer las autoridades nacionales confirmaron que la pelota vuelve a rodar desde el 29 de agosto, fecha en que Unión Española deberá visitar a Universidad Católica a las 18:30 horas, por la fecha 7 (pendiente). Es por eso que el plantel ya palpita lo que será este retorno enfrentando al elenco universitario.

«Saber que el Campeonato comienza la próxima semana por lo menos a mi, e imagino que a mucha gente, sobre todo quienes lo practican le da mucha alegría, después de tanto tiempo esperando que vuelva el fútbol. Estamos emocionados y contentos por volver, el partido que tenemos nosotros es importante por el rival, por lo que es Católica y por cómo vienen haciendo las cosas. Para nosotros es un clásico», comenzó afirmando Thomas Galdames.

Respecto a la importancia y protagonismo que deberán asumir cada uno de los jugadores del primer equipo, debido a la sobrecarga de partidos, el zaguero señaló que «nosotros lo tenemos claro, tanto el cuerpo técnico y los jugadores más grandes del equipo lo han hecho saber así, tratando de empujar a los más chicos que van a tener chances de jugar este torneo, por la cantidad de partidos que vamos a tener en tan poco tiempo. Estamos trabajando a la misma intensidad, aportando el granito de arena cada uno desde el lugar que le toque, para así llevar al equipo a lo más alto».

Finalmente, el defensor central hispano se refirió a su expectativa personal en este reinicio del fútbol. «Lo tomo como un desafío, sé que este semestre voy a tener muchas más oportunidades de las que he tenido. Para eso estoy trabajando y entrenando todos los días, para ganarme mi espacio y para pelear el puesto de igual a igual a mis compañeros. Espero aportar desde el lugar que me toque, intentando ganarme el puesto día a día».