17 Feb 2020

Unión Española lamentó ingrata caída ante Audax Italiano en la Catedral

Una amarga derrota fue la que sufrimos esta tarde-noche en el Santa Laura-Universidad SEK, luego de la visita de Audax Italiano por la fecha 4 del Campeonato AFP PlanVital. Una vez más, los dirigidos por Ronald Fuentes fueron claros dominadores del juego, sin embargo, el elenco itálico supo más de efectividad y se quedó con el encuentro por 2-1.

Fue un «Clásico de Colonias» bastante parejo durante los primeros minutos, con una Unión Española intentando hilar jugadas a través de las bandas. Los laterales hispanos eran constantemente asistidos por el mediocampo compuesto por Sandoval, Núñez y Dávila.

Sin embargo, el primer golpe lo dio Audax, luego de una gran asistencia entre líneas en busca de Nicolás Orellana, quien se escapó sin resistencia de cara a la portería de Diego Sánchez, eludiendo al «Mono» y concretando el 1-0 en la Catedral a los 17′.

Como viene siendo una constante, Unión Española tomó el protagonismo del cotejo y se fue en busca rápidamente de la igualdad. La pudimos conseguir a los 22′ luego de una gran jugada personal de Ignacio Núñez, quien enganchó para su pierna zurda y remató un balón que se estrelló en el travesaño.

Pero el propio «Nacho» se tomaría revancha, cuando a los 29′ ejecutó un preciso centro que encontró a Cristian Palacios en área chica. El delantero uruguayo remató de cabeza y anotó la igualdad parcial. Empate que solo duró cinco minutos, pues Jesús Ramírez volvió a anotar para la visita.

El complemento fue otro monólogo hispano, creándonos variadas jugadas que no contaron con la precisión necesaria de cara a portería. Remates de Carlos Palacios, Daniel Castro y Felipe Fritz fueron una constante. Pese a aquello el marcador no se movió.

De esta manera, Unión se mantiene con cuatro unidades. El próximo partido nos llevará hasta Rancagua para visitar este lunes 24 a las 20:30 horas a O’Higgins por la fecha 5 del Campeonato Nacional.