25 Feb 2020

Unión Española consiguió gran y sólido triunfo ante O’Higgins en Rancagua

El elenco dirigido por Ronald Fuentes fue amplio dominador en el Estadio El Teniente de Rancagua, en partido válido por la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital. Con goles de Misael Dávila, Mario Sandoval y autogol de Roberto Cereceda, el cuadro hispano se impuso por 3-1 y escaló a la zona de avanzada en la tabla de posiciones.

Fue un partido complicado en el comienzo, pues si bien Unión se adueñó del balón y se aproximó al arco rival, los «celestes» también contaron con opciones para abrir la cuenta, pero el «Mono» estuvo siempre atento.

La primera clara por nuestra cuenta se produjo antes de que se cumplieran 5 minutos, cuando un mal despeje de la zaga local fue encontrado por Rafael Arace, quien controló y remató, pero Augusto Batalla reaccionó a tiempo y desvió el balón.

Los abrazos hispanos llegaron a los 26′, luego de un gran desborde por la derecha de Felipe Méndez, quien aguantó bien su marca y sacó un centro fuerte y raso que fue aprovechado por Misael Dávila en la boca del arco.

La alegría duraría hasta el minuto 40, cuando Héctor Jona decretó penal en favor de O’Higgins que fue convertido en gol por Roberto Gutiérrez. Todo hacía parecer que nos iríamos en igualdad al descanso, sin embargo, Mario Sandoval (45+1′) cobró una gran falta en la entrada del área visitante clavando el balón en el ángulo.

Para el segundo tiempo seguimos con la tónica sumando llegadas en el área rival. El Misa, «Chorri» Palacios y Carlos Palacios tuvieron en sus pies claras opciones para extender la cuenta, pero cada una de las veces Batalla respondió bien.

Esto, hasta los 79′, cuando un córner cerrado cobrado por Sandoval fue desviado en el primer palo por Nicolás Mancilla y enviado dentro de su propia puerta por Roberto Cereceda. Con esto, los «celestes» se quedaron sin respuesta, más aún con el ingreso de Yulián Mejía e Ignacio Núñez en el complemento, quienes colaboraron a mantener la posesión del balón.

Con este resultado Unión Española alcanzó el 9° lugar con 7 puntos. Nuestro próximo partido será ante Everton de Viña del Mar. Rival al que enfrentaremos este sábado 29 a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.