1 Mar 2020

Justicia divina en la Catedral: Unión Española impuso su jerarquía ante Everton

Complicado y polémico encuentro fue el que protagonizó Unión Española en el Santa Laura-Universidad SEK, válido por la fecha 6 del Campeonato Nacional. Los hispanos recibieron a Everton de Viña del Mar con el objetivo de mantener el gran juego asociado y los buenos resultados. Algo que se cumplió, pero con más de alguna complicación debido a discutidos cobros arbitrales.

Como viene siendo la tendencia de la temporada, Unión fue clara protagonista los primeros 20 minutos de juego, adueñándose del balón con un mediocampo de buen pie, constituido por Felipe Méndez, Yulián Mejía y Mario Sandoval, quien terminó siendo la figura del encuentro.

Tuvimos un par de oportunidades, aunque con poca claridad, con remates de media distancia de Yulián, Méndez y el lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz. Everton, por su parte, apostó al contragolpe, estilo de juego que finalmente no les trajo resultados.

La polémica en la Catedral se instaló a los 38′ cuando el árbitro, Nicolás Gamboa, cobró una inexistente falta penal en favor de la visita. Cobro que anuló luego de percatarse de una posición de adelanto previa, pero que terminó ratificando con ayuda del VAR. Nada de esto le importó al «Mono», quien estuvo soberbio para tapar a los 42′ el lanzamiento ejecutado por Cristián Suárez.

Nos fuimos en igualdad al descanso, pero con la sensación de que merecíamos algo más de acuerdo a los mostrado en los primeros 45′. Recompensa que vino inmediatamente reanudado el juego, pues Mario Sandoval lanzó fuerte derechazo a los 47′ mediante tiro libre, venciendo la resistencia de Johnny Herrera.

El golpe despertó a los dirigidos por Javier Torrente, quienes se lanzaron con más ímpetu que con juego asociado en busca del empate, pero una vez más Sánchez estuvo atento cada vez que fue requerido.

Cuando el asedio viñamarino era insistente llegó el gol de la tranquilidad, luego de una buena ejecución de tiro de esquina por parte de Ignacio Núñez -quien ingresó a los 77′ por Yulián Mejía- y que fue conectado por Harold Cummings (88′) con un gran frentazo que se coló en el segundo palo.

Con este 2-0 definitivo Unión Española alcanzó la sexta posición de la tabla con 10 unidades. Nuestra próxima aventura en el Campeonato Nacional nos llevará hasta San Carlos de Apoquindo este viernes 6 de marzo a las 18:00 horas para enfrentar a Universidad Católica.