6 Ene 2020

Agustín Volker se transformó en el cuarto refuerzo de Unión Española 2020

El joven y espigado defensor Agustín Volker es oficialmente nuevo refuerzo de Unión Española para este 2020. El jugador de 20 años y 1,91 mts, que hizo sus primeras armas en el profesionalismo con Everton de Viña del Mar -club con el que debutó en 2016- y quien fue seleccionado en La Roja Sub 17 y Sub 20, defenderá la camiseta hispana por una temporada.

«Es una sensación muy grata llegar a un club grande que siempre está peleando arriba. Hay muy buenos jugadores que han llegado y las expectativas son muy altas, por qué no luchar arriba este año», comentó Agustín tras sellar su vínculo con nuestra institución.

Sobre su carrera nos cuenta que «hice cadetes en Everton y luego decidí optar por una beca universitaria (defendió la Universidad de Dayton entre 2018/2019). Puedo aportar con mi experiencia extranjera harto al equipo con conocimiento de afuera. Eso es un plus que lo quiero tomar como ventaja».

Nuestro reciente fichaje cumple con la característica de polifuncional, pues maneja las posiciones de defensa central como volante de contención. «Tengo agresividad, juego aéreo y un buen juego con los pies. Puedo cumplir las dos funciones para ayudar al equipo», agrega.

«Espero que los hinchas apoyen todo el año, nosotros los jugadores daremos el 100% en todos los partidos», sentenció.

¡Bienvenido y mucho éxito!